Día 19, 20, 21, 22 y 23. Visit London

Buenas tardes lectores amig@s españoles de este diario de viaje. Hoy toca ponerse al día ya que la actualización de hoy viene cargada de fuerza y con muchas anécdotas y sucesos que contar.

En primer lugar la noche del Jueves día 21, cena que como os comenté fue con nuestros amigos árabes. La cena se desarrollo en el piso de Abdullah y Ayman, un piso pequeño pero bastante bien aprovechado. Pudimos cenar en su salón al típico modo árabe, es decir, sentados en el suelo en una especie de sofá (o más bien una especie de almohadilladlo) a ras de suelo. ¿La cena? Realmente exquisita, pero excesiva. Consistió en cinco platos. Repartidos en: el primero fue una sopa caliente cuyos ingredientes no pudimos identificar pero muy rica; el segundo una especie de lasaña al estilo musulmán con una bechamel espectacular, sin lugar a dudas, el más delicioso de todos los platos; el tercero fue un arroz con un pollo simple pero apetitoso, no obstante, Osama (el chef) servía cantidades exageradas de arroz que nos permitió degustar la totalidad de la cena; el cuarto fue una fajita rellena de pollo, pimiento verde y rojo, cebolla caramelizada y pimentón… ¡muy bueno! Para finalizar como una especie de callos muy finos con sabor ranchera, mezclado con zanahoria, pimiento y tomate, pero que no logré catar porque ya me encontraba saciado.

Tras finalizar la cena, nuestros anfitriones prepararon dos cachimbas típicas de Arabia Saudí con tabaco de regaliz y para los que no deseaban fumar unos dátiles (los mejores del mundo, según ellos y según nosotros) ya que estaban deliciosos. Terminamos la noche en su casa alrededor de las cinco y media de la mañana, donde solo mi compañero Vity, Sofía, Bruno, Abdullah, Ayman, un nativo de Liverpool llamado Richard y un servidor finalizamos la velada muy apaciblemente jugando a la Play Station 3. En definitiva… una noche genial. Tras esto nos dirigimos a la residencia de nuestro amigo Bruno, en la cual gracias a Dios sabe qué, pudimos “toma prestado” de una habitación ajena, un colchón y un edredón para pasar la noche y así no desquebrajar nuestras delicadas espaldas.


En segundo lugar, el día 22 (Viernes, día 19 de este viaje) nos levantamos alrededor de las once y media de la mañana alterados por la alarma del móvil de mi compañero Vity al son de “Danza Kuduro”, para posteriormente dirigirnos a nuestro lunch diario en el Kimo´s. Tras comer, nos dirigimos a clase como todos los días. Al finalizar, fuimos a dar una vuelta por el centro, y pudimos visitar la tienda de Los Beatles, famosa pero con precios desorbitados. Por la noche, Debbie nos prestó unas películas (en ingles por supuesto) y esa noche disfrutamos de “Expreso de medianoche”.


En tercer lugar el día 23 (Sábado, día 20 de este diario) sonó el despertador a unas jodidas cinco de la mañana, ya que debíamos estar a las siete en punto en la estación Wirrall Station para coger un tren con destino Londres. Salimos finalmente a las ocho y cuarto, gracias a la puntualidad inglesa de Carrol. El tren un autentico Virgin, no dejó en Londres alrededor de las diez y cuarto de la mañana. Justamente a escasos minutos al bajar del tren, nos esperaba en la misma estación una guía que nos llevaría en un autobús (lleno de chinos) a un tour por los lugares más famosos y emblemáticos de Londres. Pudimos observar de primera mano multitud de famosos teatros, cines, paseos de la fama, Buckingham Palace, Big Ben, Parlamento, London Bridge, Trafagar Square, entre otros. En definitiva, un recorrido muy interesante y provechoso desde un punto de vista cultural y artístico. Alrededor de las dos y cuarto, el autobús de detuvo en Covent Garden, una especie de plaza gigante con numerosos de puestos de mercado de todo tipo desde caricaturistas, a puestos de paella valenciana; allí fue donde comimos. Tras la breve comida nos dirigimos a dar un paseo no muy lejos de allí, ya que teníamos como hora límite las cuatro y media de la tarde. Estuvimos dando un largo paseo desde Trafagar Square hasta la inmensa y famosa tienda de los M&M´S, muy grande pero a su vez agobiante, ya que además de estar abarrotada los precios estaban por las nubes. Se trata de una tienda de cuatro pisos de los famosos dulces de chocolate y cacahuete, que cuenta únicamente con cuatro sucursales alrededor del mundo (Nueva York,Las Vegas, Orlando y la visitada Londres). Tras esto, nos dirigimos a la estación para retornar a nuestro querido Liverpool. Una vez aquí, mi compañero y yo volvimos a casa exhaustos tras una divertida pero agotadora excursión. Por la noche, vimos otra película en inglés y esta vez fue “Vuelo 93”. A continuación os dejo con varias fotos.

En cuarto lugar, ayer Domingo 24 (día 23 de este viaje), nos levantamos a las doce de la mañana una típica hora española para amanecer y tras un breve desayuno (un vaso de leche) en el jardín, fuimos a comer al Kimo´s. Tras el almuerzo fuimos hasta la residencia de Bruno para esperar a nuestro amigo musulmán Amer. A continuación nos dirigimos, ¡por fin después de tres semanas aquí!, a visitar Chinatown; y qué deciros amigos, salimos todos muy desilusionados, ya que esta solo contaba con una calle de apenas 100 metros, lo único reseñable la entrada con un gran arco adornado con numerosos detalles asiáticos.

Al finalizar nuestra visita fuimos a la Catedral Anglicana de Liverpool, la más antigua de toda Inglaterra. Un edificio inmenso con cristaleras, órganos, capiteles, altares, etc… además de una gran tienda e incluso un bar, ¡dentro de la catedral! Pero eso sí, todo ello muy bonito. Al salir de la catedral paseamos por su inmenso cementerio. Al salir de esto, Vity, Bruno, Amer y yo nos dirigimos al Mc Donald´s y tras una breve estancia allí, mi compadre y yo volvimos para casa con mono de fútbol que matamos yéndonos a jugar una hora al parque Victoria cercano a nuestro barrio, donde pasamos un buen rato.


En cuanto hoy Lunes 25 (día 23 de la aventura Liverpooliana), no hay mucho destacable ... de momento pura monotonía. Lo que resta de tarde no haremos grandes cosas (o eso creo) de momento no hay plan definido). Y nada gentecilla española, un beso para todos y disfrutar de esta enorme actualización.

3 comentarios:

marga dijo...

me alegro que finalmente comieras lo sufciente,la visita a LONDRES fue algo corta ya que yo creo que tiene muchas cosas que ver,pero bueno otra vez sera........te echamos de menos besos

Yodelman dijo...

BUenas :D pùes si q viene cargado de cosas la entrada jaja, lo primero grande la cena q os hizo ese musulman madre mia se deben de poner como pepes jajaja pero q buena pinta todo, lo segundo que guay la visita a londres, bien llena de monumentos y sitios emblematicos ya nos enseñaras miles d fotos jaja, y lo demas pues veo q has hecho buenas migas con los compatriotas y con los musulmanes, haces bien, disfruta al maximo. Esperamos verte pronto y q nos cuentes todo de primera mano, cuidate un abrazo tio :D

Yenel dijo...

Ayer no me pude pasar pero... ¡valla actualización! Si que has echo cosas!!! La verdad es que me alegro mucho de que al fin hallas podido comer bien :D

Y la visita a Londres... no se, pensé que te irías más de un día... es que me parece una ciudad muy grande y llena de cosas para ver, pero otra vez será!!!

Y bueno... ya nos queda menos :D:D
Te echo mucho de menos. ;)

(LLLLLLLL)

Publicar un comentario

 
Realizado para Muros de ilusión | Diseño inicial por Lasantha | Ideas de cambio (2011)